Talleres de software libre para colegios

 

Talleres de software libre para colegios.

Organiza: Universidad de Zaragoza con la colaboración del grupo Púlsar.

Destinatarios: Estudiantes, profesores de primaria, secundaria y F.P., Padres, madres, hijas e hijos.

Lugar: En la Facultad de Educación.

Fechas: Días 13, 15 y 16 en el aula 15 de Informática, el día 12 en el salón de actos y el día 21 en dos partes (salón de actos y aula 15)

Calendario, horario y temas:

Día 12 de noviembre de 18 a 20. Tema “SOFTWARE LIBRE” ¿Qué es y cómo se adecúa para cubrir las distintas necesidades que pueden surgir en el entorno educativo.

Día 13 de noviembre de 16 a 19 horas. Tema: “SCRATCH”. Luis Miguel Moriñas, profesor de informática del CPIFP Los Enlaces, nos introducirá en los lenguajes de programación para niños y jóvenes, después dirigirá un taller sobre Scratch en el que se desarrollarán pequeños programas, se aprenderá a instalarlo, a publicar los desarrollos realizados y a reutilizar y mejorar desarrollos públicos.

Día 15 de noviembre de 16 a 19. Tema: “SCRATCH/ARDUINO”. Se realizará un taller sobre Arduino en el que se expondrán las características de la placa Arduino, se construirán circuitos electrónicos sencillos y se programarán con el lenguaje S4A (lenguaje desarrollado a partir de Scratch).

Día 16 de noviembre de 18 a 21. Tema: “GIMP

Se realizará un taller introductorio sobre Gimp, un programa de edición de imágenes digitales y retoque fotográfico en forma de mapa de bits, que sirve tanto para dibujos como para fotografías.

Día 21 de noviembre de 16 a 19.  Tema: “COLEBUNTU: Distribución de linux específica para colegios”José Luis Murillo, profesor de la escuela de Sahún, nos contará el uso que hacen del software libre en su aula. Después de un pequeño descanso dirigirá un taller de COLEBUNTU en que se instalará en las máquinas y se resolverán dudas.

Nº DE PLAZAS: Inscripción libre y gratuita hasta completar el aforo.

INSCRIPCIONES EN:

 http://osluz.unizar.es/content/inscription_jornadas_zgz2012